lunes, 27 de julio de 2015

Más de 65 mil reportes telefónicos y presenciales atendió @Locatel_Ags en el primer semestre

Comunicado de Prensa número  431      .:.    Lunes 27 de julio de 2015

Coordinación Estatal de LOCATEL,  Aguascalientes

 

Más de 65 mil reportes telefónicos y presenciales atendió LOCATEL en el primer semestre

 

  • De enero a junio la dependencia trabajó en cerca de mil 200 reportes de extravíos; el 71 por ciento de los reportes corresponde al género masculino y 53 por ciento al rango de edad de 12 a 34 años.

  • El apoyo en la gestión y canalización de servicios públicos ocupa el segundo lugar en atención a reportes.

 

 

La Dirección de Servicios LOCATEL presentó su informe de actividades del primer semestre del año, en el que se refleja que se atendieron más de 65 mil reportes telefónicos y presenciales en este periodo, siendo los meses de abril, mayo y marzo en los que más reportes telefónicos y presenciales atendió la dependencia, con una cifra que asciende a los 12 mil 929, 12 mil 848 y 10 mil 807 reportes, respectivamente, anunció el titular de la dependencia, Ricardo Mascorro López.

 

Respecto a los reportes de extravíos, LOCATEL trabajó en cerca de mil 200 reportes de este tipo, de los que el 71 por ciento corresponde a personas del género masculino, y el 29 por ciento al femenino; respecto al rango de edad, es el grupo de jóvenes de entre 12 y 34 años quienes son los más reportados como extraviados, posicionándose en el primer lugar con 53 por ciento, seguido por niños menores de 12 años con un 24 por ciento, adultos entre 34 y 60 años con un 17 por ciento y al final, los adultos mayores con el 6 por ciento, reportes que concluyeron con la localización de las personas reportadas como extraviadas.

 

Entre los reportes recibidos destaca la atención que la dependencia hace en torno a la canalización y gestión de apoyo para la solución de fallas en servicios públicos y en apoyo a emergencias, proporcionándoles la información y datos que las personas necesiten, o la canalización inmediata a las instancias correspondientes, en el caso de servicios públicos, y de los cuerpos de emergencia competentes, en el caso de emergencias, precisó el Director de Servicios LOCATEL.

 

LOCATEL no es únicamente atención vía telefónica en el número 910 2020 o por su cuenta de twitter @Locatel_Ags, sino que también trabajan de manera presencial con operativos implementados en las principales ceremonias y festividades masivas, como la Rosca de Reyes, el Operativo Peregrino, la elección de reina de la Feria Nacional de San Marcos y el posterior Baile de Coronación, el Operativo por Semana Santa y Operativo especial con motivo de la FNSM, y el Desfile del Día del Trabajo, por mencionar algunos, en donde a través de brigadas especiales y puntos estratégicos, brindan información, orientación y atienden los reportes de extravíos de forma inmediata, finalizó Mascorro López. 

 

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Ditulis Oleh : Unknown // 12:26 p.m.
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