Comunicado de prensa número 320 .:. 23 de diciembre de 2013
Palacio de Gobierno, Aguascalientes
Refuerza Protección Civil Estatal operativo de supervisión de gas L.P.
Exhorta la dependencia a la ciudadanía a no llenar sus tanques en centros de carburación o pipas.
Protección Civil estará supervisando que los vehículos que transportan gas L.P. cuenten con los aditamentos de seguridad que exige la norma aplicable.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, dio a conocer que la dependencia a su cargo reforzará el operativo de vigilancia a los vehículos y pipas que transportan gas L.P, a fin de constatar que cuentan con todos los aditamentos de seguridad que exige la norma aplicable en la materia, no sin antes exhortar a la población que se abstengan de "rellenar" tanques usados en centros de carburación y pipas, ya que es una práctica que los pone en riesgo y además está prohibida.
Ávila Moreno detalló que debido a las normas de seguridad que deben imperar en el manejo de este material y los objetos que lo contienen, el pedido de este servicio debe realizarse a través de las empresas establecidas que cuentan con las estructuras de reparto que tienen para tal efecto, y con quienes la dependencia a su cargo, ha implementado de manera conjunta dicho operativo, con el único fin de ofrecer seguridad a los usuarios.
Explicó que nunca se deben instalar tanques contenedores de gas que presenten anomalías como rastros o evidencias de estar golpeados, oxidados y con la válvula en malas condiciones siempre que se hagan reparaciones y cambios de tanques se debe verificar que no haya fugas en la instalación ni en las conexiones, detallando que toda instalación debe contar con regulador de presión y válvula de paso, para cierre rápido en caso de fuga o temblor.
Agregó que además de las revisiones a las unidades, la Coordinación Estatal de Protección Civil atiende reportes vía telefónica recibidas en la misma dependencia o en el C-4 a través del número de emergencias 066, procediendo al levantamiento de actas circunstanciadas, revisar los lugares o centros de carburación y canalizar la información resultante a la Secretaría de Energía, autoridad competente para sancionar de conformidad con su reglamento de gas L.P.
El funcionario dio algunas recomendaciones a la población para verificar el buen estado de los cilindros y tanques estacionarios, como verificar regularmente la hermeticidad de las conexiones en la instalación, mediante la aplicación de agua jabonosa; corroborar que los contenedores del gas se encuentren en buenas condiciones físicas; en caso de tener la necesidad de transportar o mover algún cilindro, hacerlo en posición vertical evitando rodarlos y nunca tenerlos recostados; no perforar golpear o utilizar los cilindros para fines distintos al almacenamiento de Gas L.P.
Finalmente, también señaló que los cilindros y tanques estacionarios nunca deben calentarse por medios artificiales, y que a estos últimos, se les debe efectuar una evaluación de espesores por medición ultrasónica, misma que puede ser realizada por las unidad de verificación de sus proveedores de gas, a partir de los 10 años de su fabricación con el fin de determinar si aún es apto para continuar en servicio.
|
.:0:.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://segobags.blogspot.com/feeds/posts/default
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa
--
0 comentarios :
Publicar un comentario