jueves, 7 de agosto de 2014

Locatel es un eficiente proveedor de servicios para la ciudadanía

Comunicado de prensa número 363 .:. 7 de agosto de 2014

Oficina de la Coordinación Estatal de Locatel, Ags.

 

Locatel es un eficiente proveedor de servicios para la ciudadanía

 

  • Información turística, canalización de servicios públicos y operativos especiales, actividades que también desarrolla Locatel

  • Atendió mil 285 reportes de extravíos en el primer semestre del año.

  • En el 9 10 20 20 que opera las 24 horas los 365 días del año, atendió más de 70 mil llamadas.

  • El 68 por ciento de personas reportadas como extraviadas corresponde al género masculino.

 

La Coordinación Estatal de Locatel realizó un corte al primer semestre del 2014 de los diferentes servicios que presta a la ciudadanía, ya sea de manera presencial o por la vía telefónica en el 910 20 20, por lo que su director, Ricardo Mascorro López, dio a conocer que dio atención a mil 285 reportes de personas extraviadas, y que  a través de sus operativos de localización, se dio resolución a mil 272 casos, es decir, el 99 por ciento de los casos fueron resueltos.

 

Mascorro López explicó que el uno por ciento restante que no está incluido en los reportes cerrados con la localización de los extraviados, se debe a que son personas que regresan a su domicilio al poco tiempo de ser reportadas, fueron encontradas por sus familiares, quienes lo notifican a la propia dependencia, o bien, por lo que los casos se cierran sin ingresarlos en la categoría de localizados.

 

En comparación con la cifra obtenida de reportes de extravíos para este mismo periodo pero del año pasado, se tuvo un decremento del ocho por ciento, ya que se recibieron casi un centenar menos en los casos de personas extraviadas; en este rubro, el 68 por ciento corresponde al género masculino, mientras que del femenino es el 32 por ciento restante.

 

El rango de edad de personas reportadas como extraviadas es predominantemente el de 1 a 17 años de edad, con una cifra que asciende a 753, seguidos por el grupo de jóvenes de 18 a 45 años con 414 casos; posteriormente, el de adultos mayores o en plenitud (60 años o más) con 60 casos y para finalizar, 58 reportes de adultos entre 40 y 60 años.

 

Toda vez que los servicios que ofrece Locatel no se limiten a la búsqueda y detección de personas extraviadas, Mascorro López detalló que además en los primeros seis meses se recibieron cerca de 300 reportes de fallas en servicios públicos, referentes a alumbrado público, pavimentación, parques y jardines, vehículos desaparecidos o abandonados, niños maltratados, quejas de transporte público, fugas de gas, semáforos, entre otros, mismos que fueron canalizados y observados hasta su solución.

 

Finalmente, Mascorro López detalló que en lo que va del año, Locatel ha implementado 39 operativos de apoyo en eventos masivos programados como la Rosca de Reyes monumental en la Plaza de la Patria, Operativo Peregrino, celebración del día de la Familia, la elección de la Reina de la Feria y posterior ceremonia de coronación, la Feria Nacional de San Marcos, el desfile de la Primavera y el Día del Trabajo, aunados a los próximos, como la Romería, otorgando orientación de los eventos, información turística y recorridos preventivos para evitar extravíos.

 

 

.:0:.

 

Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://segobags.blogspot.com/feeds/posts/default

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

 



--
Comunicación y Difusión.
Secretaría de Gobierno.
Palacio de Gobierno, planta baja.
Plaza de la Patria s/n, Centro.
C.P. 20000
Tel: (449) 910 20 15, ext. 3529 y 3545
Cel: 449 197 54 59 
 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:20 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.