lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista Jefe de Gabinete

Aguascalientes, 9 de diciembre de 2013

Palacio de Gobierno, segundo patio.

Firma de Convenios con COFEMER

 

 

Entrevista al Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García

Versión Estenográfica

 

 

P: ¿Cree que haya posibilidades, o sea, económicamente el Estado pudiera apoyar?

 

JAG: Yo creo que, miren, lo que ya  les comenté en alguna ocasión es que habían recibido los Ayuntamientos actuales situaciones muy desfavorables en su economía, y obviamente se les ha tratado de ir ayudando y creo que se les va a hacer, para que salden sus pasivos, para que regularicen situaciones y cosas, la seguridad social y cosas de ese tipo.  Yo pienso que bueno, van a dejar en algunos casos, sí van a quedar, pienso, algún pago a proveedores, alguna cosa, pero no creo que sea complicado esto.

 

P: ¿Nada que entorpezca a las siguientes?

 

JAG: No, de ninguna manera, administraciones entrantes yo creo que empezarán a funcionar en condiciones normales.

 

P: ¿En mucho mejores condiciones que el anterior trienio?

 

JAG: Por supuesto.

 

P: ¿Los nuevos Alcaldes ya se han acercado, que le han solicitado?

 

JAG: Yo nada más he entrevistado a dos, a Pabellón y voy a ver en esta semana a Calvillo, nada más, no han solicitado verme a mí, no sé si lo vayan a hacer, institucionalmente yo tengo la función de ser el contacto con ellos, pero como no están en funciones, a lo mejor están considerando que hasta entrando, después de su toma de posesión quieren tener alguna entrevista conmigo y yo los recibo con mucho gusto.

 

P: ¿Ningún Ayuntamiento ha solicitado apoyo para pago de aguinaldos, finiquitos…?

 

JAG: Que yo sepa no, hasta este momento.

 

P: Señor, del paquete, esta semana va a haber encuentro con el Secretario de Finanzas, estará usted acompañándolo…

 

JAG: Sí el jueves, voy a acompañarlo, estamos muy Guadalupanos…

 

P: (risa) ¿va a ser el doce?

 

JAG: El doce.  Yo ya he estado con todos los Diputados.

 

P: ¿Ya se les explicó…?

 

JAG: A todos, por grupos, a todos se les explicó.

 

P: ¿Cuál es el llamado que se les haría, a no politizarlo?

 

JAG: Lo sano sería que hicieran un análisis del paquete y que las observaciones que tuvieran las comentaran primero en la comisión respectiva y luego en el pleno, pero como yo les dije a varios de ellos, las reuniones que hemos tenido son de tipo informativo, no deliberativo, porque lo deliberativo lo tienen ustedes en el Congreso, nosotros cumplimos con decirles: "este es el paquete, revísenlo, consiste en esto, analícenlo, regístrenlo, vamos a pasarles la información documental con mucho gusto, pero esto es para que ustedes en el seno de la comisión y del propio Congreso hagan los comentarios, observaciones y todo lo que sea conveniente.   

 

P: ¿Se va en tiempo, se confía en que esto pueda salir?

 

JAG: Por supuesto.

 

P: ¿Sin problemas, vamos, en cuanto a…?

 

JAG: Esperemos que sin problemas y que todo salga bien a tiempo.

 

P: Está en puerta la renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, ¿qué perfil debe tener el nuevo…?

 

JAG: Creo que debe ser un profesional del Derecho el que esté ahí, debe ser una gente de Aguascalientes, que tenga socialmente una aceptación profesional, una persona con una ética intachable, que sea muy probo, y que tenga conocimientos de los derechos humanos para hacer valer precisamente (inaudible) tan amplios que están, ahora con las modificaciones que se han hecho a la Constitución de la República, yo creo que debe ser una persona que esté muy (inaudible) en estos temas, yo creo que debe tener también la experiencia profesional… confiemos en que el Congreso haga una buena selección.   

 

P: Oiga Licenciado, ajustes al gabinete ya para el cierre, se habla de algunos movimientos que pudiera haber

 

JAG: No ha manejado este tema el señor Gobernador, entonces a esperar.

 

P: ¿Hay todavía algunos que están como encargados de despacho?

 

JAG: Yo creo que si se va a hacer algo, va a ser a principios de año, ya ahorita no.

 

P: Lo cierto es que el afán es ser un gobierno más eficiente con menos recursos.

 

JAG: Yo siento que una de las aspiraciones de todo gobierno es la eficiencia, y se ha buscado en todas las áreas administrativas este tema, entonces el Gobernador va a tomar esas decisiones para hacer más eficiente cada dependencia.

 

P: Señor, ya nada más, de la Fiscalía, los señalamientos, como que hubo un boom en contra del Fiscal y su gente, ¿qué información tienen ustedes?

 

JAG: Hubo un tema en particular, parece ser que se está llevando la investigación… no sé más, pero sé que se está trabajando en ello y bueno, todos los funcionarios públicos no estamos exentos a ser señalados o de vernos en el desempeño de nuestras funciones, de vernos involucrados en estos temas, yo creo que el Licenciado Muñoz es una persona muy competente, que está dando resultados, está dando respuestas oportunas y creo que el tema que se la plantee lo va a resolver.

 

P: ¿No merma la confianza en el Fiscal?

 

JAG: No, para nada, por parte del Ejecutivo es absoluta la confianza al Procurador.

 

P: Gracias.

 

JAG: Al contrario.

 

 



--
Comunicación y Difusión.
Secretaría de Gobierno.
Palacio de Gobierno, planta baja.
Plaza de la Patria s/n, Centro.
C.P. 20000
Tel: (449) 910 20 15, ext. 3529 y 3545
Cel: 449 197 54 59 
 

Ditulis Oleh : Unknown // 2:22 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.