martes, 26 de noviembre de 2013

Versión estenográfica_Sergio Reynoso Talamantes_secretario de Gobierno_26 de noviembre del 2013

26 de noviembre del 2013

Ceremonia de premios de antigüedad a los servidores públicos

Museo Descubre

 

Entrevista al Secretario de Gobierno

 Sergio Reynoso Talamantes

Versión estenográfica

 

 

R.- Derechos Humanos dice que ya va a intervenir, no sé qué información es la que usted tenga al respecto…..

 

SRT.- Bueno yo creo que indebidamente los familiares están haciendo juicios de valor que no corresponden a una situación de estricta realidad, habrá que hacer la indagatoria correspondiente con la situación de este muchacho, que lastima que de alguna manera sufrió alguna situación de lesiones, provocadas por el mismo en razón de esta situación de un acto deliberado por parte de él , sí los familiares lo quieren ver de otra manera, pues obviamente se les está respetando en la situación de su manifestación de ideas, en el poder proteger a su familiar en estas características, pero ni tiene que ver en relación a algún caso en particular, ni mucho menos estamos hablando de que no sea otra cosa que el  que se indague adecuadamente bajo la protección absoluta de los derechos humanos de este muchacho, como también el que no se levanten sospechas o indagatorias por parte de los familiares , que no nos llevan absolutamente a nada.

 

R.- Sí porque ya se están generando un montón de especulaciones, incluso que pudiera estar vinculado o relacionado más bien con el asunto de su vivienda

 

SRT.- No, yo creo que hay algo muy importante y positivo en esto, algunas gentes quisieran encontrar lo negativo en un Estado como el nuestro, en el que estamos viviendo, yo creo que es muy por el contrario, delincuentes ha habido antes y después de cristo, y en esto no nos quita más que el deseo de seguir buscando que efectivamente haya la absoluta tranquilidad de la ciudadanía, de que si alguien comete un delito, sea perseguido, en este caso pues obviamente la persecución de los delitos tiene como incidencia el que a veces lesiona a gentes que conocemos , y en ello pues obviamente nos representa un malestar porque creemos que esa persona es buena, yo creo que hay que esperar los resultados, yo no estoy  haciendo ninguna acusación en particular, se y conozco a las personas que pudieron haber cometido un ilícito, porque en el caso particular mío, yo los vi , entonces yo no estoy haciendo ninguna indicación, yo a esta persona en particular, yo no lo conozco a este muchacho, entonces pues yo no tengo ninguna situación de relación o vinculo en relación a esto, pero yo sí el llamado sí es a la gente de Aguascalientes a que seas mesurados en la situación de nuestras apreciaciones o de nuestros juicios de valor , para que efectivamente podamos permitir que la Procuraduría haga su función , que es el de perseguir precisamente a los delincuentes.

 

R.- ¿Respaldo al procurador Licenciado?

 

SRT.- Totalmente, yo creo que este respaldo no es solamente mío, lo han hecho manifiesto las cámaras, lo han hecho manifiesto toda la ciudadanía, y en este caso en particular que se indague con toda claridad, y con toda objetividad, que es lo que pudo haber sucedido con este muchacho.

 

R.- ¿Hay  las puertas abiertas pues a Derechos Humanos a fin de que se investigue?

 

SRT.-Absolutamente, muy por el contrario hemos estado en absoluta coordinación al hecho de llamarlos en todos los eventos para que ellos sean parte de ello.

 

R.- ¿Qué  recomendaciones el Gobierno del Estado ha recibido, ellos dicen que en este momento tienen cuatro, con el de este caso, denuncias por presuntos actos de tortura, pero no sé si ya haya alguno que se haya emitido alguna recomendación?

 

SRT.-  No que yo sepa, de ninguna manera existe ninguna recomendación por parte de Derechos Humanos en relación a la situación de algún acto que pudiese tener que ver con el hecho de torturas, o de maltratos. No lo hay, y en el caso de que hubiese somos totalmente respetuosos de la situación de las recomendaciones que emita Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

R.- ¿Y se actuaría en consecuencia de encontrar alguna…?

 

SRT.- Absolutamente en razón del cumplimiento.


--
Comunicación y Difusión.
Secretaría de Gobierno.
Palacio de Gobierno, planta baja.
Plaza de la Patria s/n, Centro.
C.P. 20000
Tel: (449) 910 20 15, ext. 3529 y 3545
Cel: 449 197 54 59 
 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:49 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.